viernes, 31 de agosto de 2012

Todo lo que acumula, llega al punto de explotar

Como la ley de la gravedad (todo lo sube tiene que bajar) o la del embudo (la más linda con el más boludo),  yo quiero que se certifique la ley del acumulamiento "todo lo que viene acumulando hace rato, llega al punto de explotar". Y si, yo creo que es así, como las bombuchas, cuando te pasas de agua y ¡PUM... explotan! Yo, igual que la última bombucha del paquete que siempre termina así, vengo acumulando hace rato. Acumulo cosas que siento, acumulo actitudes mala leche de los demás que me joden y que no detengo, acumulo comentario que no me anime decir... Y todo eso, saben por qué es? Porque la mayoría de las veces no digo las cosas que tengo que decir en el momento en que tengo que decirlas y las guardo... hasta que voy juntando, juntando, juntado y un día EXPLOTO... y sale TODO. Eso es peor, es peor que decirlas en el momento y sacartelas de encima. Es malo porque cuando te agarran esos momentos de calentura, decís de todo y recién despúes pensas... y te arrepentís de todo, obvio. Por eso les aconsejo que no acumulen y que dejen fluir todo, porque las cosas se dicen cuando se sienten...

viernes, 24 de agosto de 2012

Mi otro yo

Me cansé de ser yo, en realidad, me cansé de ser esta mala versión de mi misma. Me cansé de ser esta boluda que se calle todo, que se fuma cosas que no se debería fumar, de esta "yo" que se rie de chistes que no le dan gracia sólo para hacer sentir bien al que los cuenta... Me canse.  
Desde cuando soy así? Desde cuando deje de vivir para esperar morirme? Ya no me rio como antes, cuando era nena. Ahora todo me molesta, ahora vivo a la defensiva o con el ceño fruncido. No es que quiera culpar a los demás, porque la vida es lo que vos hagas de ella pero en parte, si la gente no fuera tan mierda, tan boluda, tan poco interesante y forra al mismo tiempo quizás no sería tan renegada como soy. 
Quisiera dar marcha atrás en el tiempo y poner el freno de mano en el preciso momento en el que dejé de ser yo misma para ser lo que esperaban los demás o para tratar de serlo porque todavía no encontré a nadie por quien valga la pena hacerlo, porque son todos una manga de desagradecidos que jamás van a dejar de ser mala leche pero, sin embargo, esperan que vos seas como ellos quieren. 

martes, 21 de agosto de 2012

Corazón o coraza?

Tanto me lastimaron que ya no sé si tengo un corazón o una coraza. O si en realidad tengo un huequito ahí en el pecho con estas dos funciones, o si no tengo nada. La diferencia entre estas dos palabras, así, al verlas, parece mínima, por dos letras no son las mismas. Pero no las diferencian dos letras solamente, entre ellas hay un abismo, una decepción, una persona que nos lastimó. Eso es lo que hace que tengamos un corazón o una coraza. Antes, al principio, cuando era una pendeja que no entendía nada, no me importaba mucho si la persona de la que gustaba se enteraba que yo sentía algo por ella. En realidad, me convenía, a veces era mejor que una amiga te vendiera con ese chico. Porque así, él lo sabría y quizás sintiera lo mismo también. Ahora no, ahora cuanto menos sepan los demás mis sentimientos mejor. Los tengo bien guardados, abrigados, escondidos, protegidos para que no les pase nada. Porque tengo miedo de que se aprovechen de ellos, tengo miedo de que los boludeen. Pero de vez en cuando me pregunto si estará bien esto que estoy haciendo... está bien? está bien ocultarlos? Porque por miedo a que los lastimen, al final, nunca van a salir. De qué sirve sentirlos entonces? Con mis sentimientos soy como esa madre sobreprotectora que no quiere dejar a su hija salir, por un tiempo va a estar bien, pero en algún momento, no me va a quedar otra, cuando crezca, cómo le voy a negar que salga? Lo mismo pasa con lo que sentimos. Hay que dejarlo salir. Y si nos lastiman bueno, por lo menos tenemos el consuelo de que lo intentamos. Eso es lo que importan. Lo mejor va a ser arrancarme la verguenza y el miedo porque al final de cuentas nadie se murió por que le dijieran que no.  

Los "dos caras"

Hay gente que no me cierra, que nunca me cerro y que nunca me va a cerrar. Gente de mierda, gente con la que no me quiero relacionar pero me veo obligada porque está en mis mismos hábitos. Hay varios tipos de gente de mierda. Está la gente mala leche, que siempre tira algún comentario para armar bardo donde no lo hay o avivarlo en caso de que este presente. También existe la gente que dice que tira promesas de cambio, que dice que nunca más lo va a volver a hacer y cuando menos te lo esperás... BAM! Te cagaron de nuevo! Pero sin duda la que más me jode es la gente falsa. Cuando era más chica pensaba que eso de tener 2 caras era un mito, que solo Hercules se enfrentaba a mounstruos así en los cuentos... pero no, ahora me vengo a enterar que yo también tengo que enfrentarla, todos los días. 




domingo, 19 de agosto de 2012

F e l i c i d a d

La felicidad es un viaje pero no cualquier viaje, es un viaje que uno sabe cuando empieza pero no cuando termina. No es como cuando vas de Buenos Aires a la costa y sabés que vas a tardar mas o menos 6 horas en llegar, no. No podés preguntar "Cuánto falta? Ya llegamos?". Es algo que simplemente fluye y depende de nosotros. En realidad ni siquiera sabemos si en algún momento vamos a llegar porque lo que importa realmente es lo que hacemos en el camino. Si cuando vamos en camino nos quejamos porque falta mucho para llegar, probablemente nunca la alcanzemos... La felicidad es ese último escalón al que no sabemos si vamos a llegar porque ya nos duelen las piernas de tanto subir pero que seguimos tratando. 
La felicidad es un viaje, no un destino

sábado, 18 de agosto de 2012

Amor de película

Cuesta confesar estas pelotudeces, y mucho.

Amo mirar películas, es una de las cosas que más me gusta hacer... En esos minutos que dura el film me despejo, dejo de pensar en mis dramas y me enfoco en los de los protagonistas, siento con ellos, es como si yo estuviera ahí. Las películas me invitan a soñar, a pensar que a mi también me puede pasar eso que le pasa al de la historia. Es increíble como te meten en otro mundo y te hacen creer todo lo que pasa ahí. Después de mirar una película de acción, uno se pasa 3 días seguidos creyendo que podría tranquilamente hacer las cosas que hace el protagonista, ya sea un super espía o uno de los de Rápido y Furioso, cuando uno ve un drama llora como si fuera el protagonista al que se le muere un familiar cercano y cuando una mira una película de amor se cree que también puede vivir una historia así, que también puede conocer al amor de su vida de una forma loca o inesperada como la chica de la historia. ¿Quién nunca quiso eso? Hasta yo, que soy un tempano de hielo, fantaseo con que me pase algo así después de ver una peli de amor. Algo así como que se la jueguen por mí, o me lleven un patético ramo de rosas a mi casa o me pasen a buscar a la noche y me tiren piedras a la ventana para que me despierte y salga al balcón o que me encuentren llorando y me den un pañuelito o me sequen las lágrimas. Hasta yo, que soy un cactus, que todavía no sé si tengo corazón o algo que sienta ahí adentro, me quedé flasheando o deseando que me pasara algo así despúes de ver esas pelis. 
PD: Despúes de ver Peter Pan, me quede como una semana despierta a la noche sin dormir esperando a que me viniera a buscar (era pendeja).   


Todas flasheamos después de ver un amor de película así


El Visto ✓ : creado especialmente para cagarnos la existencia


Todavía me acuerdo de los tiempos gloriosos en los que no existía el Visto. Días en los que si alguien no te contestaba algún mensaje en facebook podías autoconvencerte de que no lo había leido y consolarte un poco. Es un poco masoquista eso de preferir pensar que la otra persona no lo leyó, o dejo la compu conectada pero se fue a hacer otra cosa y por eso no contesta... pero es que a veces prefiero pensar demasiado bien de los demás, excusarlos todo el tiempo en vez de decir "no me contesto porque no me quiere ver" o "le chupo un huevo" como debería ser y ver la realidad. Pero bueno, supongo que no soy la única persona que hace eso... El Visto es ese amigo ortiva que cuando le decís "me encanta ese pibe" te tira el dato de que tiene novia y te corta el mambo. Son cosas que deberías saber, que te convienen saber pero que no querés saber. No quiero saber que inverti toda mi buena onda en un mensaje, que lo leyeron y no me quisieron contestar, no quiero... 
No hay peor ciego que el que no quiere ver

viernes, 17 de agosto de 2012

Verdades que duelen

Estamos rodeados de cosas que vemos pero que no queremos ver. En algunas ocaciones, o mejor dicho en muy pocas, decimos afrontarlas. Sin embargo, la mayoría de las veces optamos por darnos vuelta, mirar para otro lado o, a pesar de haberlas visto, hacer como si nada hubiese pasado. Pero, qué es lo mejor? Hacer la vista gorda,hacer como si nada hubiese pasado y seguir adelante, olvidar o ignorar, a veces es una opción tentadora. Pero la verdad es que no podemos tapar el sol con las manos y mucho menos la verdad. No existe nada peor que engañarnos a nosotros mismos. 
La verdad duele, pero solo un momento, la mentira duele siempre


La diferencia entre una amiga y una mejor amiga (para principiantes)

Algunas personas no saben diferenciar entre amigos y mejores amigos... En los peores casos no saben diferenciar entre amigos y conocidos. A continuación un par de diferencias claves: 
- Una amiga te escucha cuando le contás de tu flaco. Una mejor amiga te avisa cuando te estás poniendo pesada o te cambia de tema para ponerse a hablar del pibe que le gusta a ella. 
-Una amiga se enoja cuando a vos te gusta el mismo chico que a ella y te dice que sos una 5códigos. Una mejor amiga te dice AYY, HASTA LOS MISMOS PIBES NOS GUSTAN!!! 
-Una amiga, cuando le contás que odias a una flaca por haber estado con tu platónico y la bardeás a muerte te dice "Mmm no te parece que estás exagerando? Porque la flaca es re copada y re linda!!". Una mejor amiga te dice "QUERÉS QUE LA ESPERE A LA SALIDA??? MIRA QUE YO NO TENGO DRAMA EH" 
-Una amiga, cuando le decís "vení a casa tipo 5", llega 5 minutos antes. Una mejor amiga llega 2 horas despúes pero con bizcochitos... y con una buena excusa. 
-Una amiga te miente para que no te sientas mal o para subirte el autoestima. Una mejor amiga te dice la verdad, ya sea "TE METE LOS CUERNOS" o "ESE VESTIDO TE QUEDA COMO UNA BOLSA DE PAPAS, VENÍ, YO TENGO ALGO PARA PRESTARTE" 
-Una amiga te dice "te amo!". Una mejor amiga te dice "Sos una tarada pero me hacés reir". 

Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de eso te quiere


Decepcionarse

Creo que ya me cansé de decepcionarme y por eso me estoy proponiendo no decepcionarse más. Mucha gente dirá "eso es imposible de manejar, no depende de vos" pero no, yo creo que si depende de mi. Si bien los demás son los que se equivocan o los que nos lastiman, somos nosotros quienes nos ilusionamos, somos nosotros los que nos creemos las cosas antes de tiempo. Asi que ese es uno de mis objetivos: dejar de suponer que le importo tanto a algunas personas como ellas me importan a mi. 


Días lluviosos

No sé porque pero hay algo que me gusta de los días lluviosos, quizás sea que me invitan a reflexionar, a mirar por la ventana mientras voy escuchando música en el auto y sentir que soy la protagonista de alguna película... 
La mayoría de la gente odia los días de lluvia por varias razones: arruina algunos planes, la humedad es insoportable ( y las chicas odian el frizz), no se puede salir de la casa sin mojarse, etc. Sin embargo yo no creo que días como estos sean malos, creo que son días en los que mirar una peli se disfruta más, dormir la siesta se disfruta más y quedarse en casa tomando un nesquik bien caliente también. En días como estos algunas personas deciden caminar debajo de los techos o salir con paraguas, a mi me gusta caminar abajo de la lluvia y esperar a que salga el arco iris.  


martes, 14 de agosto de 2012