domingo, 30 de septiembre de 2012

NO juzgues

Te lo pido por favor, ¡No des oportunidades! Nunca, jamás. ¿Para qué? Si ya con ver a una persona por fuera te das cuenta como va a ser... Conocerlos, es al pedo. Mejor fichalos, analiza si da tenerlos de amigos y sino, ni te molestes en hablarles. Ni a palos te vayas a juntar con alguien distinto a vos, no, no lo hagas. ¿Ejemplos? Un emo, ponele, ¿Para qué? Decime, para qué le vas a dar una chance de que te muestre como es si seguro es un pelotudo que se la pasa llorando por los rincones, ni ahí, es imposible que sea un copado. Además, ¿qué importa lo que le pase? Cero. Nada. Alguna gente ya con verla, te das cuenta que no valen la pena, que no pueden demostrar nada más alla de la pinta que tiene. Gente que da lastima, personas con las que jamás saldrías a dar una vuelta porque da verguenza ajena... AUNQUE... Pensandoló bien, si, mejor si, escucha a los demás. Dales una oportunidad. Conocelos. ¿Por qué juzgar? ¿Porque limitarnos así? Como si la gente fuera a valer más o menos por cómo se ve por fuera, por qué ropa usa, por cual es su estilo, por cuál es su posición económica, por su religión, por cómo es el resto de su familia y otras cosas más. ¿Cuantas veces nos engañó un envoltorio? ¿Cuántas veces nos dejamos engañar por algo que se veía bien por fuera pero estaba podrido por dentro? ¿Cuántas veces compramos un impecable huevo Kinder que tenía una sorpresa re berreta adentro? ¿Y cuantás veces nos pasó lo contrario? ¿Cuántas veces rechazamos algo que no se veía bien pero que, por dentro, era muy especial? Entendamos de una vez que no todo lo que brilla es oro. Juzgar es estúpido y haciendoló, podés perderte de conocer a mucha gente copada. Sabelo.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Lo inalcanzable...

De todas las cosas que hacemos las personas hay muchas que no entiendo y creo que nadie entiende demasiado tampoco. Entre mis grandes dudas existenciales, una de las que ocupa el primer puesto sin duda es "Por qué siempre lo imposible es más atractivo que lo que está a nuestro alcance?". En serio, osea, tanto nos gusta sufrir? Podés tener miles de pibes atrás que nunca te va a gustar ninguno de esos, vas a terminar sufriendo por un nabo que no te da ni la hora. Y si, es así. Y no sólo en el amor sino en todos los aspectos de la vida. Siempre queremos más y más, hasta que nos damos cuenta que, por más que lo intentemos, no nos dá el cuero. No, no va a pasar. Y no quiero sonar negativa, porque lo soy, pero ahora estoy haciendo un análisis bastante realista. Quisiera poder saltearme ese paso de siempre desear cosas que no van a ocurrir nunca... y, no sé, conformarme con lo que tengo. Porque nada duele más que correrte la vida y no ganar la carrera. Nada duele más que practicar hasta el cansancio y que igual no te salga lo que tanto intentaste. Y nada, nada duele más que dejar todo por alguien que ni se la jugaría por vos. Por ahí sería mejor darnos cuenta a tiempo para dejar de esperar por cosas que no van a pasar y ahorrarnos la desilución. 
La única cosa que se interpone entre vos y yo es la realidad
                                     

lunes, 24 de septiembre de 2012

Arrepentirse


Los humanos somos seres a los que nos encanta sufrir, sí, nos encanta. Porque sí, porque nos gusta el drama. Porque llevamos muy dentro nuestro una esencia de telenovela mexicana que nos domina. Sino, de donde sacamos esa costumbre de escuchar canciones deprimentes en momentos en los que cortarnos las venas no parece mala idea?
Dentro de esas malditas costumbres que tenemos está, por supuesto, la de arrepentirnos. Esa no puede faltar. Nos preguntamos "POR QUÉ HICE ESO?" o en su defecto "POR QUÉ NO LO HICE?" con unas ganas imperiosas de darnos la cabeza contra la pared, a ver si nos hace un poco menos boludos. Pero la verdad es que no debemos arrepentirnos de nada. Porque si lo hicimos, o no, en ese momento, por algo fué.

Aburrimiento...

¿Por qué todo es tan aburrido, chabón? En serio. Todo es siempre igual, tan monótono y cíclico siempre. No importa si es lunes o martes o miércoles, jueves o viernes, sábado o domingo, es todo lo mismo. Los lunes quejándonos, esperando el fin de semana. Y el fin de semana sufriendo porque se acerca el lunes. Siempre la misma historia.  
A veces pienso "por ahí si anduviera con un flaco no estaría taaaan aburrida". OSEA, HOLA, SOY LA QUE VE PAREJAS CHAPANDO EN LAS PLAZAS Y HUYE DESPAVORIDA. Hasta me da paja el amor ajeno!!! Y DESPÚES QUIERO UN NOVIO? Ni yo se lo que quiero. Me cansa, me aburre. "Bue, tanto se van a amar?" pienso cuando los veo.
 Y lo peor, es que a esta altura, estoy entregada, sé que no hay mucho que pueda cambiar. Porque no soy rápida para esas cosas. A veces tengo la oportunidad y no la cacho, no reacciono. Quiero cambio, pero no cambio. Sigo siendo la misma de siempre, de nunca. Pero la verdá es que me gustaría, me gustaría cambiar todo. Cambiar de casa, cambiar de aire, cambiar de amigos, cambiar de actitud, hasta cambiar de cuerpo. Renacer directamente, si se puede. Porque la vida que  me tocó me aburre... 

sábado, 22 de septiembre de 2012

No encajar

Me cuesta admitirlo pero tengo una vida y no sé como usarla. Resulta que todos hablan de linda que es la vida y el amor y la fiesta y bla bla. Bueno, a mi no me pasa nada de eso. Yo reniego, yo me preocupo. No sé si vivir es lo mío. En especial porque NO me sale. Ah, y olvidensé de pedirme que sea feliz. Con suerte vivo... bueno, sobrevivo porque esto no es vivir.
A veces pienso, "Quién me mandó a venir acá?!" como... viste cuando vas a un cumple de un conocido y está lleno de personas que no conocés y te miran raro? Bueno, así. Hasta que despúes me acuerdo que la idea de traerme al mundo fue la de mis viejos y me dan ganas de hacerles un terrible juicio y dejarles un bache ASÍ (haciendo gestito con la mano) DE GRANDE.
En fin, la cosa es que me cuesta. Me cuesta mucho y más, cuando me siento sola... lo cual, suele pasarme seguido. Más que emo, soy un mimo.

sábado, 15 de septiembre de 2012

El tiempo no para

Llega un punto de nuestras vidas en que todos nos hacemos preguntas como "Qué estoy haciendo?" "Voy en la dirección correcta o estoy desperdiciando el tiempo?" "Este es el lugar en el que debería estar?"... Porque el tiempo se pasa volando, no lo podés manejar, no le podés decir "esperame un cacho", no podés pararlo. El tiempo va a su ritmo... que es bastante ligerito que digamos, y nosotros nos dejamos estar, metiendo excusas para postergar las cosas, diciendo "despúes lo hago". Y por qué no ahora? Por qué dejarlo para despúes? Y si no hay un despúes? Y si mañana hay otra excusa? Qué tal si mañana se acaba el mundo y nos quedamos sin hacer nada? No sé, son cosas que a veces pienso. Muchos dicen que les gustaría ser inmortales... Pero yo digo NO, SEÑOR! saben por qué? Porque si fueramos todos inmortales no habría nada que nos recuerde que tenemos que activar, nada que nos presione a avanzar. El tiempo es como la vaca de la publicidad de Milka que te da ese empujoncito extra que necesitas para encararte a alguien, como ese profesor que cuando estás en prueba te avisa "Yo te diria que vayas terminando porque se acaba la hora". Eso es el tiempo, y esta buenisimo que nos apure porque sino todos seriamos unos pasivos. Sino todos viviríamos sentados en el sillón, esperando a que pasen cosas que sabemos que no van a pasar, en vez de reaccionar y vivir, y jugarnoslá como se debe.

martes, 11 de septiembre de 2012

Todo lo que necesitás es amor

"All you need is love" ... No sé quien habrá dicho esa frase o quienes... Los Beatles, puede ser? No sé, pero tenían la posta. Últimamente me estoy dando cuenta que todo conduce a eso, al amor. Es todo lo que buscamos, todo el tiempo. Es todo lo que esperamos y lo que queremos, en el fondo.
Aunque nos hagamos los duros, aunque digamos que el amor es un asco, la verdad es que es lo que más nos importa. La gente que acepta esto, que acepta que lo necesita y lo busca, lo encuentra y es feliz. Yo (al igual que otras personas) en cambio, reniego de esto, me molesta necesitarlo, me molesta depender de él. Me jode que algo me domine, por eso trato de no ser adicta a ninguna cosa. Y por eso me alejo de todos, a veces siento que sería mejor vivir en un iglú alejada de toda la civilización con tal de que nadie me lastime. Pero en el fondo sé que eso sería peor. No sé, me cuesta tanto ser feliz. El amor me jode, pero lo que más me molesta de él es que nunca me llega, se me hace el capo y me amaga... seguro porque sabe que lo odio. Y eso me hace odiarlo más. Quizás tendría que amar un poco más todo, eso solucionaría todo. Porque todos quieren ser amados, pero pocos se preocupan por amar.

Un remolino de reflexiones

Ultimamente siento que me están pasando muchas cosas, no de pasar, sino de pasar por la cabeza, o por el corazón, que se yo, de sentir. Últimamente estoy pensando todo el doble. Vivo pensando, vivo armandomé historias en la cabeza. Hay varias cosas que me preocupan, muchas... pero lo que más me preocupa es, sin duda, el futuro. Tengo miedo al "nunca", al "nunca vas a poder", al "nunca vas a llegar", al "nunca va a pasar eso que estás esperando" porque sí, porque me asusta. También me dan miedo las cosas nuevas, demasiado. Más que nada a equivocarme. Tengo miedo de probar cosas que no me gusten, también tengo miedo de darme cuenta que soy diferente al resto. Ser diferente por ahí no es lo mismo, no tengo tantos ovarios como para eso, creo que prefiero donde estoy y listo. Tengo miedo a la soledad, a que nadie me banque y quiera estar conmigo siempre, a que nadie nunca se fije en mi, a que ese "alguien", esa persona nunca llegue. Tengo miedo a tomar una decisión grosa en mi vida y errarle. Tengo miedo, tanto, que a veces creo que sería mejor ser una marioneta, por lo menos así no tendría culpa de lo que me pasara, así todo estaría en manos de un X que sabría exactamente lo que debo hacer y no tendría que equivocarme... pero la verdad es que así la vida sería muy aburrida! Por qué no equivocarme mejor? Por qué no? Sino hay nada que perder. Y ya que no hay nada que perder, debe haber mucho que ganar. Asi que me conviene jugar pero si voy a jugar, voy a jugar bien. No con miedo. Porque para eso es la vida para jugarselá en grande y nada de vergüenza, que vergüenza es robar. Que al final la vida es un momento y sino lo aprovechamos se va. Que al final un día nos vamos a morir y nadie se a acordar de las boludeces que hicimos, asi que hagamoslas...

Todos podemos tener un mal día...

"Estás bien?" "Tenés algún problema?" "Te pasa algo?" son preguntas de alguien que no entiende que uno puede, simplemente, tener un mal día. No, no estoy bien, deberías haberte dado cuenta por mi cara. Si tengo problemas, pero no vengas a psicoanalizarme. Y si, me pasan muchas cosas pero es tema mío. 
Me molestan, y mucho, esas personas que no te aceptan un día de mal humor y vienen a llenarte de preguntas pelotudas para tirarte la lengua y que cuentes que te pasa... TENGO UN MAL DÍA, estoy de mal humor, no puedo estar de mal humor? No te estoy jodiendo, no me jodas. Dejame un rato sola, a ver si así se me pasa.
"Que te pasa que estás tan callada?" Se quejan cuando hablo como un loro y ahora, como si fuera poco, también cuando me quedo un rato pensativa. Chabón, el mundo está desquisiado. Uno ya no tiene derecho ni para estar de mal humor.